Have an account?

sábado, 21 de marzo de 2009

Un día más

Nunca he tenido problemas para escoger un libro y empezar a leerlo. No tengo un género preferido, solo basta que me llame la atención y consigo un nuevo maravilloso mundo en él... y algunas veces, algo que no irá en mi lista de favoritos, pero la mayoría de las veces consigo algo que vale la pena.

Pero entre tantos libros, de vez en cuando, sin esperarlo y sin aviso, consigo uno que me hace parar todo lo que esté haciendo y leerlo hasta acabarlo. Me río con él, lloro con él y al final del día, leo la última palabra de la última página, lo cierro, lo sostengo contra mi pecho y sonrío.
Sonrío porque estoy agradecida de haber conseguido un pequeño tesoro que quedará grabado en mi mente el resto de mis días, un tesoro que me ha enseñado algo que necesitaba conocer, aunque antes no estaba consciente de ello.

Un Día Más, de Mitch Albom, es uno de estos tesoros.

"Si tuvieses la oportunidad, solo una oportunidad, de volver y arreglar lo que arruinaste mientras estabas vivo, la tomarías? Y si lo hicieses, serías lo suficientemente fuerte para soportarlo?".

Es una historia que me enseñó muchas cosas.

Me enseñó que por más que lea miles de libros de fantasía en donde los personajes, a pesar de sus dificultades, terminan eternamente felices, somos humanos de carne y hueso y es el ciclo de la vida deteriorarnos poco a poco y morir para darle un lugar a una nueva vida por vivir.

Como dice esa frase en latín que alguna vez escuché Memento Mori - Recuerda que morirás.

Pero no todo es tan sombrío. Tambien me enseño que he de apreciar todas las pequeñas cosas que me tira la vida de vez en cuando, todas las sonrisas, todos los abrazos, todos los disfraces caseros y las tartas de manzana, porque algun día, cuando mamá y papá ya no estén, y seas tú el que cuida de una familia, en esos escasos momentos de quietud no vas a recordar las peleas o los desacuerdos o las veces que les llevaste la contraria, vas a recordar esos abrazos y esas tartas de manzanas y mientras más hayas disfrutado en su momento, el sentimiento será de nostalgia, no de soledad.

Aprendí que hemos de ser felizmente agradecidos y aprovechar lo que tenemos, y no pasar nuestro tiempo buscando o quejándonos por lo que nos hace falta, porque la mayoría de las veces, lo que realmente necesitamos, nos llega solito, sin que emprendamos una gran expedición. El resto de las cosas son superfluas.

Tambien aprendí la importancia de las segundas oportunidades, y aunque todavía no las tome todas, intento no desperdiciarlas, porque si una se te es dada, es porque la necesitas, no por un simple capricho de la vida.

En el libro, Mitch nos cuenta como cambió su vida cuando en su infancia, su padre le dijo estas palabras: "Puedes ser un niño de mamá o un niño de papá, pero no puedes ser ambas cosas".

Mitch escogió ser un niño de papá y le tomó una vida entera de malas decisiones y un cercano encuentro con la muerte para darse cuenta de que su padre estaba equivocado, si puedes ser ambas cosas, es más, debes de serlo si te es posible.

Al perder la consciencia tras un fatal accidente automovilístico, Mitch despierta en la casa de su infancia y al parecer nada ha cambiado, incluyendo a su madre, que a pesar de haber muerto hace unos meses, se encuentra ante el, radiante y lista para guiarlo en un viaje por los corredores de su vida, esta vez, con comentarios y opiniones sobre cómo debían de haber sido las cosas.
Todo esto en un solo día, un día más.

¿No te dan ganas de abrir este libro?




2 comentarios:

  1. tengo q reconocer q envidio tu manera d escribir jeje
    d dnd sacas tantas ideas y las formulas tan bn? joee yo kero!!! >.< ñya!!! jeje
    veo q ta gustao la frase de q no sempre van a tar ay...me alegro ^^ la verda q lo q escribo muxas veces se contradice, aunke weno, soy geminis, lo ago constantemente XD
    ps eso, me encanta enserio ^^

    touche! jajaja

    ciao un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Kate!!

    No tendrás ese libro por ahí, verdad? ^^

    Quiero leerlo!! >.<

    Besos!

    ResponderEliminar