Have an account?

jueves, 29 de octubre de 2009

La vida es sueño & lo viejo vuelve

Hace un rato estaba desenterrando unos scans de apuntes viejos para ver si alguno me valía actualmente y encontré una cosa muy curiosa.

En 1o de bachillerato, la profesora de lengua y literatura nos mandó a hacer un montón de análisis literarios de distintas obras clásicas de prosa y verso, y una de ellas fué La Vida es Sueño de Calderón de la Barca.
Me gustan mucho los análisis literarios y disfruto hacerlos siempre y cuando disfrute la obra, y esta en concreto me gustó muchisimo porque es una obra de teatro contada completamente a modo de poema, los cuales amo :)

Asi que, como decía antes, estaba desenterrando unos scans de apuntes viejos para ver si alguno me valía actualmente y encontré una cosa muy curiosa: un poema que escribí a las 6am tras horas de análisis y aparentemente bajo la influencia de esta obra.

Es el siguiente:

No me digas, vida mia,
que la vida es solo un sueño.
Por que si me veo despierto
perderé toda razón.

Sin risa y sin compasión
me vere arrancado de este estupor
que aunque mentira y teatro fué
feliz fuí mientras en el actué.

¿Que le dices, vida mía
a una vida sin fulgor?
A una amargura sin ardor
que muchos viven sin razón.

¿Que le dices, vida mía,
a esta agruidulce ironía?
Que mientras vivía, soñaba
y mientras soñaba, vivía.


¿No es curioso las cosas que uno se encuentra rebuscando viejos apuntes o cuadernos?
¿Que cosas interesantes has encontrado tu mientras rebuscabas entre trocitos del pasado?






©Katherine Graterol, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario