Have an account?

miércoles, 24 de junio de 2009

Oda al Chocolate


Suave y fluida escencia,
oscuro y tibio placer.
Amarga y dulce locura,
cremosa razón de ser.

De la semilla a la planta,
del árbol al recolector.
del río Amazonas al río de leche
y del artesano al mostrador.

De las manos quemadas por el inclemente sol,
a las pristinas manos del robusto pastelero,
aquitecto de ensuños, artesano de fantasías,
escultor de placeres nuevos, Miguel Ángel chocolatero.

Amargas nueces y fuertes licores,
miles de especias y frutas selectas;
todas juntas en la multisabor paleta
y por agua, chocolate, en la acuarela de sabores.

En mi garganta corre lnto y tibio
el oscuro elixir de los cacíques mayas.
Oro de dioses se funde en mi boca,
envuelve mis sentidos y de placer me vuelve loca.

Como una simfonía de oscuros aromas.
Como un otoño de calientes colores.
Como gloriosa poesía cremosa y sedosa,
es el chocolate, el Rey de los sabores!


Estaba en clases, tenía hambre y mi carpeta estaba decorada con un catálogo de chocolate, he dicho suficiente.






©Katherine Graterol, 2009.
Foto: "chocolate" en Google y Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario